RANDOM ACCESS.
Recién terminé de leer; El peligro de estar cuerda de Rosa Montero. El libro desdobla tras una larga y profunda investigación el vinculo entre la capacidad creativa y al inestabilidad emocional, como si ambos términos dependieran el uno del otro. Una pareja de amantes que al abrazarse se desgarran, y que gracias a eso existen o más tarde; se exterminan. Una de las premisas de este libro es que las personas creativas no pueden caer en el tedio y están buscando de una u otra manera exaltar sus sentidos, sus vivencias. El trabajo de los creativos pretende elevar el status quo para ofrecer al público una experiencia elevada.
Necesitan anticipadamente adrenalina y una historia que contar. Sustancias y excesos son recurrentes, lo importante es vivir intensamente, o como ella llama: Yonquis de la intensidad.
Ahora cada artista consigue su droga de diferentes maneras. Tengo amigos que se han tirado al alcohol (muy recurrente) otros a los estupefacientes, otros han dado por viajar, otros al ejercicio y maratones, otros a fetiches etc. Pero sin duda todos necesitan elevarse. En mi caso creo que me ha dado por de todo un poco, pero he de confesar que soy un fanático por lo momentos RANDOM, y por los locos. Hay algo en la gente loca que me encanta, y me fascina, de hecho algo con lo que me siento muy conectado, respeto a la locura pues creo que yace en todos, sólo que los más valientes la abrazan sin miedo.
Los momentos RANDOM me parecen increíbles, quizá porque desprenden cierta realidad mágica que me hace creer que el teatro es posible en la misma vida. Aquí te van unas pequeñas escenas; Estoy en Amsterdam, con mis amigos músicos, después de haber pasado un momento en un bar punk insultando al bartender, la magia ya yace en mis cabeza, (yonquis de la intensdiad) me siento tan lejos de casa en un lugar tan atípico. La siguiente parada es un bar pequeño, )quizá los mejores para hablar con desconocidos), en la barra hay dos tipos; una pareja, de inmediato me acerco a ellos y empiezo a entablar una conversación, ellos vienen desde EU persiguiendo a la Fórmula 1, en pocos momentos llamó a mis amigos y entablamos un gran momento, la siguiente ronda la invitan ellos, un shot de whisky para todos. Nos divertimos. Yo hablo todo lo que sé de Checo Pérez a quien ellos profundamente respetan, nos hacemos grandes amigos en poco tiempo. Intercambiamos números, vamos al siguiente bar y al siguiente día quedamos de almorzar. Al regreso una de las calles se levanta por el suelo como en una escena de la película INCEPTION, y yo no puedo estar más anestesiado por la magia de la noche. ¿Quiénes son esos desconocidos, qué hago aquí, por qué la calle se levanta? Intento documentar todo.
En la mañana me despierto algo confundido no sabiendo que de la noche queda, y si algo de eso da para escribir de algo.
A la derecha la pareja de Estados Unidos persiguiendo la F1, (totalmente desconocidos).
La calle que se levanta.
